Posible conspiración marroquí

Lucía Bohórquez

Un avión de la compañía Air Arabia procedente de Casablanca rumbo a Estambul aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan a las siete de la tarde por una presunta emergencia médica a bordo y una veintena de personas aprovechó para huir del avión y escapar del aeropuerto, lo que obligó a suspender las operaciones durante tres horas.

La Policía Nacional investiga una publicación en redes sociales en la que el pasado 17 de julio se buscaba a 40 personas para participar en un “plan” para simular una falsa emergencia médica en un avión, forzar su aterrizaje en España y aprovechar la ocasión para quedarse en suelo nacional. Los investigadores analizan esta publicación en un grupo de Facebook del pasado mes de julio por parte de un usuario marroquí que ha sido borrada de la red social. Sin embargo, son muchos los usuarios que han compartido en varios foros pantallazos del texto en el que se relataba un plan muy similar a los hechos que terminaron ocurriendo el pasado viernes en el aeropuerto de Palma.

La Policía Nacional, que no descarta tampoco que pueda haber sido una actuación improvisada, investiga ahora si el pasajero indispuesto, que aparentemente sufrió una crisis diabética, provocó la situación con el objetivo de forzar al comandante de la aeronave a aterrizar en un aeropuerto español y propiciar la entrada ilegal de varios pasajeros. Hasta el momento 12 personas han sido detenidas y otras 12 permanecen en paradero desconocido.

FUENTE: El País / euronews / La Vanguardia.

Ver también:

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s