América Latina y el metaverso

El Metaverso, o meta-mundo, o X-verso, o como se termine llamando, es el nuevo mundo de realidad virtual y realidad aumentada que reemplazará al Iternet tal como lo conocemos. Según varios gurús de la tecnología, el Internet multidimensional cambiará – para bien y para mal – nuestras vidas, nuestros trabajos y la economía mundial. En primer lugar, hay muchas compañías de Internet además de Meta, incluidas Microsoft, Sony, Google y Apple que están trabajando a toda velocidad para crear universos digitales multidimensionales. No habrá un solo Metaverso, sino tantos millones de metaversos como ahora existen sitios de Internet.

SciFiMovieZone.com

Todo esto lo haremos con las anteojos de realidad virtual que hoy en día son grandes y pesados – como eran los primeros celulares – pero que pronto se parecerán a gafas comunes, y quizás más tarde serán reemplazados por chips en nuestras cabezas. Sí, ya sé, suena aterrador, y probablemente es. En segundo lugar, la transición a un mundo digital multo-dimensional probablemente comenzará con la industria de la música y el deporte, y después pasará a la producción de bienes digitales.

Mircea Cărtărescu: Las nuevas tecnologías podrían evolucionar hasta desarrollar inteligencias artificiales que sean imposibles de controlar y que en algún momento acaben con la humanidad. Las redes sociales son un campo de batalla para manipuladores, repletas de fake news en donde prácticamente solo se difunde el odio y la desconfianza entre los usuarios. El cambio climático afectará de manera terrible a nuestros descendientes. Cada vez somos más conscientes de nuestra inutilidad ante el poder de las catástrofes naturales (meteoritos, volcanes, supernovas…). Las luchas culturales, de género, las disputas entre «conservadores» y «progresistas» ahondan aún más en una brecha ya existente de la sociedad.

SciFiMovieZone.com

Sobre la pandemia, sin embargo, Cărtărescu es pesimista y la ve como un “ensayo de un evento más devastador, apocalíptico”, además de lanzar una alerta sobre un “peligro mayor” para la humanidad, más que la inteligencia artificial: el retiro de la gente al metaverso.

Los Sustitutos con Bruce Willis

La pandemia tan solo es un ensayo de algo mucho más fuerte y devastador que parece inevitable en un futuro no tan lejano. El mayor peligro es la pérdida del sentido de la vida, que la gente se retire a ese mundo virtual que existe tras las pantallas, al llamado metaverso, y que perdamos el sentido de la realidad, el contacto humano y el increíble regalo que son nuestras vidas. Reales. En un universo real. Sí, estamos presenciando eventos apocalípticos y nadie puede decir con cuántos más nos encontraremos en el futuro.

Review: Surrogates (2009) | SSP Thinks Film

FUENTE: Milenio / El Nuevo Herald.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s