The Rake, más que una leyenda urbana.

HISTORIAS DEL UNDERGROUND AMERICANO: Se creía que era un rumor de internet del año 2003 al 2006, hasta que apareció una grabación de la misteriosa criatura conocida como The Rake.

Una de las características de la historia (muy de Lovecraft o Maupassant) es que The Rake tiene contactos a propósito con la gente. No se sabe exactamente que es, algunos dicen que es un alienígena, otros dicen que es una criatura de otra dimensión, otros que es un demonio enviado a castigarnos, otros dicen que también podría ser una mezcla híbrida humana de un experimento.

También se dice que en la historia The Rake tenia encuentros con personas que habían hablado de la criatura con la prensa, lo cual nos da a entender que no quiere que sepan de él o de su existencia. Eso podría apoyar la teoría de que es un alien, esa teoría también apoyaría su apariencia, de forma humanoide, grandes ojos negros y un aspecto delgado. Lo que también apoya la teoría es el contacto con los humanos y su forma de entender, probablemente cualquier idioma.

ANTECEDENTES: El padre del surrealismo, André Bretón, contaba en 1942: “El hombre no es tal vez el punto de mira del Universo. Se puede llegar a creer que existan por encima de él, en la escala animal, seres cuyo comportamiento le es tan ajeno como puede ser el suyo al insecto o a la ballena. Nada se opone necesariamente a que otros seres escapen de modo perfecto a sus sistema sensorial de referencias, gracias a algún disfraz de la Naturaleza.”

*Estaba el antecedente del “piasa”, un hombre mitad dragón, una figura ancestral de ciertas tribus de Norteamérica.

*En 1996 en Guatemala vieron el desplazamiento de una especie de “vampiro-volador”, de cuerpo gelatinoso, color negruzco y cabeza de murciélago. Poco después se halló el cadáver de un hombre que murió asesinado; su cuerpo estaba vacío de sangre y presentaba en el cuello dos orificios.

Agotando todas las posibilidades, de que fuera un primate o marsupial poco conocido.

Dos sabios americanos, C. Brooke Worth y Robert K. Enders, en una importante obra titulada The Nature of Living Things creían poder demostrar que la agrupación de los genes sufría una perturbación, y que por el efecto de influencias todavía misteriosas, estaría apareciendo una nueva raza de hombres.

¿Se trata de una mutación de alguna especie? ¿Asistimos entonces a la aparición de seres que se nos parecen exteriormente y que son, sin embargo, distintos? Lo cierto es que asistimos al nacimiento de un mito: el de los mutantes.

Charles Nöel Martin reveló los efectos acumulados de las explosiones atómicas. Las radiaciones producidas en el curso de los experimentos desarrollan sus efectos es proporción geométrica. La misma especie humana se arriesgaría pues, a ser víctima de mutaciones desfavorables. Los rayos X y ciertos productos químicos se usaban prácticamente sin control en múltiples industrias.

Dos posibles interpretaciones:

  1. Esta mutación, incluso aparición de otra raza podría deberse a la casualidad.
  2. La mutación genética no sería obra de la casualidad, sería dirigida, con un propósito.

Como en el caso de Mothman, no se sabe desde cuando The Rake esta entre nosotros, o si aun merodea por ahí, aunque no se ha encontrado evidencia de su muerte. Se desconoce la manera de matarlo o si alguien intento asesinarlo, puede que una simple bala lo mate al igual que cualquier criatura, puede que tenga una debilidad especial, o puede ser un demonio inmortal, mas no se sabe nada de el.

Resultado de imagen para MOTHMAN

EL “DIABLO DE JERSEY”: Es uno de los críptidos (animales ocultos) más antiguos de Estados Unidos, proveniente del folclor nativo, desde 1740. Se sabe que Joseph Bonaparte (hermano de Napoleón) vivía en Bordentown y que divisó a la criatura mientras cazaba. Se cree que el Jersey Devil era una leyenda sembrada durante la época de independencia de Estados Unidos para satanizar a uno u otro bando.

Emile Declaux, director del Instituto Pasteur, llegó a declarar si acaso a nuestro alrededor circulan seres creados en el mismo plano que nosotros, pero diferentes. Y Novalis advertía: Quién sabe si no tenemos únicamente en la Naturaleza, un lugar junto a seres por nosotros insospechados y distintos de los gatos y los perros que vivien a nuestro lado en nuestras casas.

Resultado de imagen para jersey devil

OTROS ANTECEDENTES:

*El vampiro de Houston. En junio de 1953, varios vecinos notaron la presencia de una gran “polilla” con enormes alas de murciélago, balanceándose en la rama de un viejo árbol. Howard Philips dio la descripción de la criatura, en lo que parece ser un antecedente del Mothman de West Virginia de 1966-1967.

*Durante el verano de 1969, tres marines que se encontraban de guardia en Da Nang (Vietnam del Sur) vieron a una “mujer-pájaro”. Earl Morrison contó que divisaron una figura en el aire que se dirigía hacia ellos, hasta que notaron una figura femenina, de piel negra y con alas de murciélago, con un fulgor verdoso.

Imagen relacionada

EN IMAGEN: Fotografía del Jersey Devil por Dave Black, tomada al parecer en 2015.

Resultado de imagen para amuletos marruecosPERO, ¿QUÉ HACER FRENTE A ESTAS CRIATURAS? Lo primero es guardar la calma, por si estas criaturas actúan al acecho (como sugería el antropólogo peruano Carlos Castaneda), además de evitar el uso de armas erróneamente (puede haber algún bromista disfrazado). Si los rumores son persistentes, no estaría de más poner alarmas o circuito cerrado de vigilancia… pero si ya se va a realizar esa inversión, de una vez marcar puertas y ventanas con ornamentación de tipo religioso. En Marruecos hay toda una gama de talismanes y amuletos contra estas criaturas.

Los ensayos de Pauwels, Bergier, Vallée, han servido desde entonces como base para todo un género de libros de realismo fantástico y exoarqueología, y podrían catalogarse como los pioneros en este género al que luego se unirían otros autores.  Todos ellos proponen que la realidad podría ser mucho más compleja de lo que suponemos o imaginamos, y que nuestra percepción de los hechos y nuestro juicio acerca de lo verdadero y de lo falso podrían estar sesgados por todos los estándares, concepciones y teorías convencionales establecidos, implícitos en el sentido común. Lo que nos parecería falso, anormal o «fantástico» podría ser simplemente lo que no cabe en la manera común de ver las cosas. Y, desde ese punto de vista, sería mejor apartarlo, olvidarlo: condenarlo, como diría Charles Fort.

Lo que proponen Bergier y Pauwels en su obra es que el lector se libere de prejuicios, de teorías y concepciones caducas y vuelva a mirar directa y valerosamente a los hechos cara a cara, uno a uno, por fantásticos que resulten, antes de decidir con cuáles quedarse. «No nos lo creemos todo,» escribieron, «pero creemos que todo debe ser examinado.»

Para Vallée se trataría de un mecanismo de control o experimento, dirigido desde otras realidades. Tal vez en la aparición de los mutantes ocurre como si ciertas sociedades humanas fueran alcanzadas a veces por resacas del futuro, incluso visitada por testigos del conocimiento venidero, concluían Pawels y Bergier.

FUENTE: The Portalist.

*Louis Pawels & Jacques Bergier: Desvarío sobre los mutantes. Gallimard, 1960.

*Jacques Vallée & Aimé Michel: Los Humanoides. Ed. Pomaire, 1967.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s