Vault-7: hackeando centrales nucleares.

Imagen relacionada

   El 7 de marzo del 2017, el conocido portal de filtraciones WikiLeaks dirigido por Julian Assange publicaba en conjunto 8,761 documentos robados a la CIA. Esta revelación, bautizada como Year Zero es la primera de una serie de entregas similares pero el carácter altamente técnico (informático) hace difícil su comprensión para el público en general.

Se trata de informes desclasificados que han ido pasando de mano en mano entre varios hackers al servicio del gobierno de los Estados Unidos y contratistas de Defensa, lo cual demuestra no solo que la agencia de espionaje habría perdido el control de la información, sino que cuenta incluso con importantes fallos de seguridad a nivel interno. En palabras de Alan Woodward, asesor de Europol y antiguo colaborador de los servicios de inteligencia británicos, la mayoría de lo filtrado por WikiLeaks se refiere a espionaje selectivo y no a vigilancia masiva.

En definitiva, se trata de auténticas armas electrónicas que los hackers de la CIA emplean para espiar a individuos en concreto: primero se ubica y luego se trata de acceder a sus dispositivos dependiendo de la marca y el modelo se usaran ciertas herramientas informáticas u otras. Los informes de Wikileaks muestran que la CIA diseña sus propias herramientas de ciberespionaje.

Año Cero, el informe de Assange reveló miles de documentos que evidencian la existencia de un departamento secreto en el interior de la CIA, llamado Centro para Ciber-Inteligencia (CCI por sus siglas en inglés) en el cual trabajarían unas 5,000 personas que se dedican a la creación de malware y spyware, esto es, aplicaciones que abren agujeros de seguridad en los dispositivos electrónicos, insertan códigos maliciosos y espían. Estos empleados del CCI están divididos en ramas o proyectos que abarcan cualquier aspecto informático concebible: Rama de Desarrollo Remoto, Rama de Desarrollo Embebido, Soporte Operacional, Rama de Desarrollo para Móviles (celulares, smartphones), Rama de Implantación Automática, etc.

Resultado de imagen para assange year zero

Vault-Seven se refiere sin duda a un súper-poder, el control informático de la CIA, también conocido como la Mano Invisible (The Invisible Hand).

El abanico de malware (programas para realizar alguna acción negativa) y spyware (programas para espiar) comprendería unos 500 proyectos diferentes para acceder y controlar todo tipo de sistemas informáticos, según la información filtrada de la CIA por WikiLeaks.

La documentación de Assange revela el interés de la Agencia por todo tipo de plataformas informáticas: Windows, IOS de Apple, Android de Google y casi todos los sitemas UNIX/Linux. Un ejemplo de este último -advierte Ángel Ruiz- es el Proyecto Gavilán, que permitiría robar contraseñas tecleadas desde terminales en varias de las versiones del sistema operativo UNIX.

Se sabe que algunos fabricantes han colaborado incluso con la CIA y los que no lo han hecho acabaron siendo hackeados por el espionaje estadounidense, caso del fabricante Huawei, monitoreado por el gobierno de Barack Obama hace apenas unos años.

Imagen relacionada

ATACANDO CENTRALES NUCLEARES: Otra de las áreas donde la CIA ha mostrado interés son los sistemas SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos, por sus siglas en inglés). Se trata en realidad de un sofisticado sistema de monitorización de complejos industriales, como refinerías, aeropuertos, incluso centrales nucleares, etc.

Imagen relacionada

Al poseer la capacidad de hackear esta clase de sistemas, la CIA puede llevar a cabo auténticos sabotajes industriales, inutilizando complejos y parques industriales y causar importantes pérdidas económicas a otros países. Un buen ejemplo de esto es el “gusano informático” STUXNET que probablemente estaba pensado para atacar sistemas SCADA de Siemens en centrales nucleares de Irán. Así, STUXNET constituye el equivalente de una bomba atómica a nivel informático en la guerra electrónica debido a su gran complejidad y sofisticación.

Cada vez más estas ciberarmas permitirán matar por internet, pues podrían servir para hackear un marcapasos (por ejemplo), o penetrar el SCADA de un hospital e interferir todos sus sistemas, apagando la energía o desconectando a un paciente determinado de las máquinas y aparatos que lo mantienen con vida.

Si posteriormente la CIA pone en marcha una (nada) sutil campaña de desinformación sobre las víctimas, la operación de sabotaje ya sería redonda.

Las filtraciones de WikiLeaks sin duda han generado un tsunami de opiniones encontradas y acusaciones cruzadas, incluso entre los gobiernos. La CIA únicamente se ha limitado a explicar que no realiza declaraciones en materia de inteligencia y por otro lado, la mayoría de los especialistas en tecnología y espionaje dan credibilidad a los documentos filtrados por Assange.

Según los papeles de Wikileaks, la NSA y su homónima británica (GCHQ) también estarían implicadas en estos esfuerzos por desarrollar herramientas para espiar y sabotear a niveles industriales.

Resultado de imagen para assange year zero

LOS OVNIs DE HENRY DURRANT: Varios de los casos documentados de este ufólogo, advierte de visitantes (aparentemente humanos o semi-humanos) con trajes especiales.

Resultado de imagen para trajes extraterrestres henry durrant

MANTENIENDO LA BARRERA DEL ESCEPTICISMO: Un buen ejemplo ocurrió en agosto de 1975, cuando saltó la noticia de que un robot procedente del espacio había sido fotografiado en Falkville (Alabama) por el policía Jeffrey Greenshaw. Los investigadores demostraron que se trataba de una broma, o de un fraude, creado por el propio agente y un cómplice vestido con un traje especial del cuerpo de bomberos. Durante años, pese a todo, siguió figurando en los libros de ufología como un caso auténtico, y todavía existen investigadores que defienden su autenticidad.

Las investigaciones de Henry Durrant parecen enfocarse hacia los extraterrestres nórdicos, más que a los Grises de la ufología clásica. Y también era un teórico de los antiguos astronautas.

Resultado de imagen para trajes extraterrestres henry durrant

NAVEGACIONES EN EL TIEMPO: El 5 de mayo de 1971 Excélsior y los principales periódicos del mundo publicaban la noticia del descubrimiento de un nuevo nivel dentro del átomo, de “otra capa de materia”, el “átomo dentro del átomo”, gracias a las investigaciones del Dr. Weisskopf (Ph.D.) del Instituto Tecnológico de Massachussetts, en conjunto con los doctores Sidney Drell y D. Bjorken, del Laboratorio de Aceleración Lineal de Stanford, en conjunto a su vez con R. Freyman, del Instituto Tecnológico de California.

Bueno, pues esa teoría de los partones (conocidos como “los átomos dentro del átomo”) ya la manejaban en el underground mexicano, los contactados del Politécnico del turbulento año 1968.

Por lo demás, existe la sospecha entre los ufólogos más enterados, de que los tripulantes de estos astronavíos han estado personalmente en la Tierra desde siempre, y que incluso han dejado a su paso importantísimas huellas de su presencia física, así como también de su sabiduría cósmica. En el underground mexicano del turbulento año 1968 ya se sabía que los presuntos visitantes de las Pléyades le llamaban Dubko a nuestro planeta, así como de los planetas transneptunianos Ciros y Nemos (calculados por los científicos soviéticos de forma teórica).

A estos presuntos introplanetas Ciros y Nemos los científicos soviéticos llegaron a calcularlos de forma teórica: probablemente no tenían atmósfera y como no reflejaban la luz solar era muy difícil ubicarlos.

Alberto Triana: Por desgracia, somos pocos los dedicados al estudio de lo paranormal de manera rigurosa, más o menos científica (hasta lo posible en esta clase de fenómenos), incluso el exponer estos misterios nos aleja más y más de la comprensión, si no es que de plano hay un evidente rechazo social debido al cientificismo imperante, por estar ubicados estos temas en la investigación de campo más discriminado por las ciencias y la opinión pública, por eso se trata de informar en esta página, en este rincón periodístico acerca de lo que ocurre en estas esferas y provocar, incluso de advertir antes de que sea demasiado tarde.

Imagen relacionada

También me da la impresión, de que estos OVNIs podrían ser algún tipo de sonda, de globo o aparato meteorológico, diseñados para explorar el terreno. Estaba el antecedente del Sputnik o las sondas Lunik.

RUSIA SE PREPARA CONTRA LOS OVNIs: La fuente de esta historia es Vasili Yeremenko, general de división retirado del Servicio Federal de Seguridad (FSB), miembro de la Academia de Seguridad, Defensa y Aplicación de la Ley. En esa época, Yeremenko estaba al frente de la división del KGB encargada de supervisar toda la producción de material para las fuerzas aéreas y la fabricación de aviones. Su unidad era la responsable de recopilar toda la información relativa a los avistamientos de OVNIs.

El punto de inflexión en la postura oficial hacia los OVNIs llegó en 1978, cuando cientos -sino miles- de personas vieron en el cielo de Petrozavodsk un extraño objeto muy brillante a lo largo de varias horas. Los servicios de emergencia municipales se vieron inundados de llamadas y cartas de ciudadanos asustados. Incluso los países vecinos pidieron a las autoridades soviéticas que explicaran qué tipo de maniobras militares estaban ejecutando.

Pero la gota que colmó el vaso de la ufología rusa fue una carta del académico Aleksandrov, el padre de las centrales nucleares soviéticas. En ella alertaba de que era un grave error seguir ignorando este tema. Según el científico, era imprescindible desarrollar programas, protocolos especiales para el estudio de estos fenómenos.

Bueno, pues se dice en el underground ufológico, que los OVNIs tubulares a veces son medio agresivos, como el reportado cerca de la estación de Fukushima:

Alberto Triana: Insisto, en que difundir temas de ufología es difícil por una sociedad ofuscada en sus problemas y necesidades económicas, pero aclaro, resalto mucho que estas notas no son un vil distractor de los problemas nacionales; he dedicado un buen tiempo para preparar estas notas, manejando con prudencia esta información con el objeto de no caer en situaciones demasiado inverosímiles, en exageraciones o vaguedades propias de la ufología convencional.

FUENTE: Miguel Ángel Ruiz, Año Cero (España).

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s