Los OVNIs de San Juan del Río

En imagen: uno de las fotografías OVNI del presunto contactado suizo Billy Meier. Para mí es auténtica (aunque podría ser un Avrocar, un prototipo experimental de Estados Unidos o Canadá). El periodista Carlos Ortiz reunió testimonios de varios contactados mexicanos a inicios de la década de 1970, cuyas descripciones son asombrosamente parecidas a los reportes de la ufología europea.

Pablo Latapí Sarre, precursor de la ufología mexicana

unnamedANTECEDENTES: El 17 de agosto de 1972 apareció publicada en el periódico Excélsior, la noticia de que el astrónomo Michel Oveden, de la Universidad de Columbia Británica de Vancouver, Canadá, aseguraba que un planeta 90 veces mayor a la Tierra, situado entre Marte y Júpiter, habría estallado hace 60 millones de años y sus restos formarían lo que actualmente conocemos como el Cinturón de Asteroides (Asteroid Field). Pues los contactados mexicanos de 1968 hablaban de la desintegración del llamado Traya de Maldek, y del momento en que sus fragmentos pasaron a formar parte, precisamente, del cinturón innúmero, infinito, de asteroides.

HISTORIAS DEL UNDERGROUND MEXICANO: Dos reporteros de una televisora de San Juan del Río, regresaban a su centro de trabajo, después de grabar un evento deportivo, cuando notaron que los automóvilistas se bajaban de sus carros para mirar hacia el cielo, esto a la altura del poblado de Galindo, sobre la carretera México-Querétaro, eran más de 50 extraños objetos esféricos muy luminosos de color blanco que contrastaban con el cielo negro y que se movian lentamente sin producir ruido.

El biólogo Gonzalo Fernández contó a los medios hace un par de años: Estábamos en mi coche esperando a un par de amigos, cuando repentinamente mi esposa Martha, dando un grito señaló hacia el ciel y ambos quedamos atónitos al mirar unas esferas luminosas en el cielo, eran como 5 y después desaparecieron. No sé qué sería, per desde esa noche mi esposa y yo, sin saber por qué, nos sentimos nerviosos y preocupados.

EN IMAGENSolange, una de las presuntas visitantes de 1968 en la capital mexicana, según algunos contactados. Hubo un dibujante que esbozó a estos Visitantes: Luis Chávez Peón. En el caso de Yago Rodríguez, un grupo de ufólogos encontró huellas cerca del Politécnico.

unnamed

Algunos contactados mexicanos afirmaron a Ortiz que estos Visitantes realizan sus labores en planetas inferiores (como el nuestro) de dos maneras: en plano de tercera dimensión, es decir, en cuerpo físico, o bien en plano dimensional o de cuerpo astral, que sería a la descripción de los contactados de tipo místico como George Adamsky.

Estaba el antecedente de George Adamsky, quien en 1945 hablaba de los cinturones eléctricos que envuelven a la Tierra, a unos 900 kilómetros de altura, mientras que la ciencia oficial los descubrirá hasta 1958 por investigación de Van Allen.

¿Por qué si Adamsky era solo un charlatán, fue sepultado muy cerca de la tumba de Kennedy en Arlington? Sí, un contactado en el Cementerio de los Hombres Ilustres.

La teología admite sin duda, la existencia fuera de la humanidad de seres pensantes. Carlos Ortiz señalaba que las enseñanzas constantes de los dos Testamentos y de la tradición de la Iglesia, afirman esa existencia, tal es el caso de los ángeles. Normalmente se afirma que son espíritus puros. Un libro de monseñor Glorieux, titulado Sobre la espiritualidad de los ángeles, habla precisamente de ello.

HIPÓTESIS INTERDIMENSIONAL DE VALLÉE: Algunos ufólogos y contactados suponen que las esferas de luz son como una extensión de los OVNIs, una especie de sonda o probe de origen tecnológico extraterrestre. Otros refieren a ciertas investigaciones pioneras (al menos en México) que sugieren que esas esferas de luz parecen tener vida propia o pertenecen a un ser vivo.

Resultado de imagen para ovni petare

EL OVNI DE PETARE, VENEZUELA: Gustavo González, de 25 años de edad, natural de La Habana Cuba y con residencia en Bolivia número 72 en Catia, Caracas, junto a su ayudante José Ponce, caraqueño, domiciliado en Los Totumos, se dirigía en una camioneta panel matrícula D.F. 4-11382, año 1954 a la fábrica de embutidos Industria Nacional, C.A., ubicada en la calle Buena Vista de Petare, donde es distribuidor de los productos en los mercados libres del Distrito Federal y estado Miranda. (Gustavo) fue víctima de una crisis nerviosa al sostener un ligero forcejeo con un extraño ser viviente que descendió a tierra desde un aparato incandescente, el cual según su versión, flotaba a medio metro de altura sobre la calle, obstaculizando el tránsito vehicular, que lo obligó a bajarse a ver aquel objeto extraño de forma esférica que medía como 2 metros de diámetro, y tenía 2 ventanas alargadas en los costados de escasamente medio metro de abertura y con una cúpula en la parte superior; pero lo asombroso -dijo-, es que aquel “globo de metal brillante flotaba a medio metro de altura sin patas, soportes, ni ruedas, ni tren de aterrizaje de ninguna clase”.

Reporte policial de Petare (29 de noviembre de 1954).

Algunas leyendas bolivanas, recogidas por Madame Cynthia Fain, y que parecen remontarse a más de 5,000 años, hablan de que las civilizaciones de aquella época se derrumbaron después de un conflicto con una raza no humana, y cuya sangre no era roja.

Estaba el caso de Pablo Latapí cuando apenas era un reportero, metido en el espinoso asunto ufológico, cubriendo la nota de un presunto OVNI que aterrizó en una escuela de Cocula, Jalisco, en 1974. Pero los mexicanos no llegaron a desarrollar una Parapsicología.

FUENTE: Yohanan Díaz / Año Cero

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s