El batallón usado de AMLO

Sí, AMLO ofrece mendrugos a sus tropas…

Alma Madero, WordPress

1.AMLO SACA EL COBRE AUTORITARIO: Ante 30 mil elementos de la policía militar, marinos, fuerza aérea, paracaidistas, fuerzas especiales y guardias presidenciales, López Obrador aseguró que “el Presidente, como comandante de las fuerzas (armadas, supongo) no delegue la responsabilidad (de resolver el problema de violencia e inseguridad) a la Segob, a los Secretarios de Defensa o la Marina, y que asuma la responsabilidad y atienda el principal problema del país.”

2. SE ASOMA EL DISCURSO CASTRISTA, VENEZOLANO: “Eso es lo que hemos estado proponiendo: ya no andar con simulaciones. Primero, porque es muy grave la situación; segundo, porque no hay cómo enfrentarlo si no se reforma la Constitución; y tercero, estoy proponiendo esto porque les tengo confianza al Ejército y la Marina. El soldado es pueblo uniformado…”

3. CHAVISTA TOTAL: “Estamos proponiendo una fuerza uniendo la policía militar, naval, federal; crear una Guardia Nacional. Esto significará en elementos 3, 4 veces de los que se tiene ahora. Yo no voy a hacer nada que viole la Constitución (ajá). Por eso estamos presentando una reforma a la Constitución (?) para que la Guardia Nacional pueda ocuparse de tareas de seguridad pública…”

4. POPULISTA HASTA LA CHINGADA: AMLO no descartó llevar el tema de la Guardia Nacional a consulta, y dijo que los integrantes de las fuerzas armadas no disminuirán.

Resultado de imagen para armamento peña

Bueno, al menos Peña equipaba bien a sus fuerzas de seguridad…

Resultado de imagen para portada revista proceso armamento5. SORPRESA: LANZAGRANADAS USADOS… Pero las armas con que el nuevo presidente MALO piensa dispersar manifestaciones no son nuevas (?): ciertamente provienen de Estados Unidos (???), pero tendrán que pasar por un proceso de reparación (!). Sí, AMLO salió pero que Peña, quien al menos ofrecía armamento nuevo a sus fuerzas armadas. A ver qué dice Proceso del nuevo arsenal de AMLO…

Sí, AMLO ofrece mendrugos a sus fuerzas armadas… ¿nadie le advierte al nuevo presidente que con ese proceder (dando armamento usado) no será respetable con su Estado Mayor, con su Ejército? ¿En serio los oficiales no se quejan por recibir armamento que necesita revisión?

Porque al ofrecer armas usadas y que necesitan reparación (aunque provengan de USA), estas acciones lo pintan de cuerpo entero y lo definen kilo por kilo, lo describen como un CRETINO SIN LÍMITES: primero AMLO y sus seguidores se quejaban de Peña y Calderón, los describían como represores, mafiosos, psicópatas y violentos; pero al llegar MORENA al poder, a esos mismos militares AMLO los “perdona” (!), les asigna nuevas tareas (?), y hasta ordena consultas para que el pueblo “decida” sobre asuntos de seguridad nacional. Anuncia planes, estrategias de seguridad nacional… con equipo improvisado (?), sin decir de dónde obtendrá recursos, ya que con “austeridad republicana” todo se podrá.

¿Eso es su estrategia de seguridad, su honestidad valiente o puro y simple cretinismo?

6. THE NAKED GUN: EL INSULTO FINAL… De acuerdo con la licitación pública No. LA-007000999-E878-2018 se trata de armas reparadas de fabricación estadounidense, cuya licitación, a cargo de “Adquisiciones Especiales” de la Sedena y difundida en el portal Compranet el 12 de noviembre, cuyo fallo final será el 7 de diciembre, establece que los lanzagranadas se entregarán a la séptima y décima brigadas de la Policía Militar. Las capacitaciones se realizarán en la guarida de AMLO: la base militar de Santa Lucía.

Imagen relacionada

7. Así, AMLO ha denigrado a las actuales fuerzas armadas, al ofrecer armamento usado para (supuestamente) contener y disolver manifestaciones mexicanas. Ni Maduro hace eso: allá en Venezuela tienen su propia armería, Cavim.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para amlo naicm

AMLO sin rodeos: Jefe Diego.

   AMLO hizo de 3 o 4 frases elementales campaña, plan de gobierno. Como “luchador social” creó su movimiento social: MORENA. Acogió, perdón de por medio, a cuanto sinvergüenza le ofreció sometimiento. Decidió las candidaturas de su clan con rifas, tómbolas y volados. El 1 de julio lo hicieron presidente 30 millones de votos, y le dieron la mayoría absoluta en la legislatura federal y en la mayor de las estatales.

Resultado de imagen para diego fernandez de cevallos

Cien millones de mexicanos (incluidos menores de edad) no votamos por él.

Además, sus decisiones anticipadas —apoyadas por sus peones— están produciendo efectos internos graves y costosos para el país: el erario con un quebranto posiblemente mayor de 200 mil millones de pesos por la sola cancelación de una obra; el peso pierde valor, la BMV a la baja; por el mayor riesgo país el Banco de México sube la tasa de interés de referencia y crece la deuda pública.

Eso sí, anuncia obras ambiciosas sin estudios técnicos y sin decir de dónde obtendrá los recursos para ejecutarlas. Que con “consultas”, “honestidad” y “austeridad republicana” todo se podrá. Son babosadas.

FUENTE: Proceso / Sin Embargo / Milenio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s