Israel: camino a la inmunidad grupal

FRONTERAS DE LA CIENCIA: Israel ocupa el primer lugar per cápita, con un 11.55% de la población vacunada, según las estadísticas del sitio web Nuestro Mundo en Datos de la Universidad de Oxford. En segundo lugar está Bahréin, con un 3.45%, seguido del Reino Unido con un 1.39% y luego Estados Unidos, con un 0.84%. El promedio mundial es del 0.13%.

“El sistema médico israelí, formado por inmigrantes, se basa en una red médica de Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud, conocidas en inglés como Health Medical Organization (HMO) o Asociaciones de Socorro Mutuo”, explicó el doctor Shimshon Erdman, director del departamento de Relaciones Internacionales con Latinoamérica de la Asociación Médica de Israel.

Erdman explicó que el sistema de salud israelí asegura que todo el mundo recibe cobertura médica a través de alguna de las mutualidades y que “el sistema funciona porque hay un servicio médico nacional, integrativo e integrado”. Esta red, presente en todos los núcleos habitados del país, más los 26 hospitales del país, recibieron las vacunas y procedieron a inocular a los primeros de la lista: “Las organizaciones de salud tienen datos de todos sus asociados y muy fácilmente convocaron primero a los mayores de 60 años, como yo; recibimos un mensaje al teléfono invitándonos a pedir hora y yo ya estoy vacunado, por ejemplo”, detalló.

El mismo día de la inoculación se recibe la fecha para la segunda dosis de la vacuna.

Otro elemento de éxito, según indicó Erdman, fue la velocidad de compra de las vacunas: “Israel trató de obtener las dosis lo más rápido que pudo, las compró y pagó incluso antes de que fueran aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU)”.

Israel se encuentra actualmente en su tercer confinamiento nacional para contener el brote. Desde el comienzo de la crisis ha reportado más de 426.000 casos y al menos 3.338 muertes.

Si bien las encuestas muestran que los israelíes están pasando por una crisis de confianza en su gobierno, la seguridad que tienen en sus organizaciones de salud es muy alta.

FUENTE: infobae.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s