La controversia de Salgado Macedonio

Mientras la Comisión de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se supone investiga las graves acusaciones de abuso sexual contra Felix Salgado Macedonio, candidato al gobierno del estado Guerrero, existe información que documenta el otro rostro de quien fuera Presidente Municipal de Acapulco de 2006 a 2008.

En contraste con la violencia ejercida contra las mujeres que lo han denunciado, Salgado Macedonio tiene otra cara: fue un dócil anfitrión del Cartel de los Beltrán Leyva y del narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”. Durante su gobierno, la ciudad se convirtió en punto de arribo de toneladas de cocaína y bodega de drogas.

Documentos de la Fiscalía General de la República (antes PGR) y expedientes judiciales de las cortes federales de Distrito de Columbia y Distrito Norte de Georgia, en Estados Unidos, de los cuales tengo copia, exhiben que durante el tiempo en que fue Salgado Macedonio el alcalde de Acapulco, Arturo Beltrán Leyva, junto con sus hermanos Alfredo, Carlos y Héctor, así como su brazo derecho “La Barbie” eran mandamás en todo el municipio.

En esta colaboración revelo información hasta ahora desconocida de las operaciones de dicho grupo criminal en el municipio y la impunidad con la que operaba, gracias al pago de sobornos a la autoridad local.

A pesar de todo, dentro del partido Morena aseguran que la investigación interna contra Félix Salgado Macedonio es una simulación y que es prácticamente seguro que lo mantendrán como candidato a la gubernatura de Guerrero.

MADRIGUERA DE NARCOS: Durante el periodo de gobierno de Salgado Macedonio, los Beltrán Leyva y “La Barbie” no sólo utilizaban Acapulco- otrora uno de los puertos turísticos más importantes y conocido de México a nivel internacional- como sede de discotecas, table dance, e infames masacres, sino que además era un importante centro de operaciones.

Ahí, con la protección de las autoridades, incluyendo la Municipal, tenían residencias donde hacían convenciones con otros grupos criminales, cerraban acuerdos de trasiego de toneladas de cocaína provenientes de Colombia, y se reunían con servidores públicos de todos los niveles, incluso federales y militares, para pagar sobornos.

No actuaban de manera invisible o discreta; al contrario, viajaban por la ciudad en caravanas de automóviles lujosos. Según el expediente de la Corte de Georgia, “La Barbie” hacía que durante el día su personal se vistiera de traje y corbata, y en las noches con ropa de moda para ir a los clubes nocturnos del puerto.

El grupo de narcos tenía escoltas con armas largas y cortas en las puertas de las diversas residencias que ocupaban en los exclusivos fraccionamientos Las Brisas y Las Brisas Guitarrón, sin que la autoridad municipal los molestara.

FUENTE: DW.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s