Fantasmas y aparecidos en Reynosa

HISTORIAS DEL UNDERGROUND MEXICANO: Se dice que en la carretera a Reynosa, una joven camina justo cuando la oscuridad impide verle el rostro, a lo lejos se ve que es muy hermosa, y resulta normal que los conductores a esa hora, se detengan a ofrecerle ayuda. Resulta que en una ocasión, un conductor de camiones de  carga venía de Nuevo Laredo, y pasó justo en el momento en que la espectral joven estaba a la orilla de la carretera. Entonces detuvo su marcha y le preguntó si se encontraba en problemas.

—Tengo que ir a casa —le dijo ella.

Al verla temblar de frío, el conductor se animó a hacerle otra pregunta.

—¿Llevas mucho tiempo esperando?

La joven respondió, frotándose el cuerpo con las manos debido al frío que tenía.

—Sí, algunas horas caminando sin rumbo porque estoy perdida.

Entonces el camionero accedió a llevarla a su casa, y una vez arriba, como era muy amable, muy atento, se quitó su chamarra para prestársela a la joven. Luego la muchacha le dijo dónde vivía y le pidió que al día siguiente volviera por su chaqueta, despidiéndose amablemente del conductor.

A la mañana siguiente, el conductor tocó a la puerta de la casa donde dejó a la joven, siendo atendido por un hombre mayor, quien dijo ser el padre de Diana, pues así fue como dijo que ella se llamaba.

Sorprendido al escuchar la versión del camionero, el padre de Diana le informó que ella había muerto atropellada en la carretera Ribereña hacía ya unos diez años. Luego, el padre de la joven lo llevó al cementerio y al llegar, no podían creer lo que vieron: justo en la modesta tumba de diana apenas adornada con unas flores de papel en color azul, tenía sobre la cruz, la chamarra que la noche anterior el conductor que iba para Reynosa le había prestado.

Otra leyenda de fantasmas que desde hace muchos años corre por Reynosa es la que alude a la aparición de una dama vestida de blanco que aparece en la senda de la carretera Reynosa- Matamoros, en el tramo conocido como “La Sierrita” en los limites con Nuevo León. Son muchas las historias que se atribuyen a la presunta presencia espectral que por las noches deambula por la orilla de la carretera y se aparece a camioneros y automovilistas desprevenidos.

También se la ha visto caminar a la orilla del camino y cuando los autos se detienen lentamente para observarla, se dan cuenta que flota y no pisa el suelo, así como una calavera descarnada y sin ojos en las cuencas los mira con una expresión de infinita tristeza.

Imagen relacionada

Hay quienes dicen que se trata del anima en pena de una mujer que falleció a causa de un accidente trágico y su alma quedó atrapada en dos mundos y se hace presente en busca del descanso eterno que no ha podido encontrar. Lo cierto es que algunos historiadores de Reynosa, reconocen en parte la insistencia de esa leyenda del fantasma de “La Sierrita”.

UN CASO DE VAMPIRISMO ESCOLAR: Cuentan que hace muchos años el conserje del colegio San Blas en una revisión de rutina a las instalaciones de la escuela, encontró el cadáver de la señora de la limpieza tirado en el baño en medio de un gran charco de sangre. Tenía la ropa llena de rasgaduras y heridas y le faltaban trozos en la cara, como si hubieran sido arrancados a mordiscos.

Aterrado, llamó a la policía y los oficiales se llevaron el cadáver, al parecer la señora había muerto tras varias horas de crueles torturas, aunque nunca se descubrió al culpable y la memoria de lo sucedido fue pasando de generación en generación hasta convertirse en una leyenda urbana, que a veces no tomaban en serio las generaciones más recientes, quienes desviaron la creencia afirmando que dicha alma en pena se aparecía en el baño a solas —en un tono burlesco—. De esta manera, los estudiantes solo repetían la historia para reírse, en realidad no creían nada de lo que decían, solo estaban deformando dicha leyenda urbana hasta que hubo más de uno que afirmó que en el baño tocaban la puerta cuando no había nadie más.

Ocurrió que en una fiesta del colegio, uno de los alumnos estaba hablando con su amigo al que le pidió que lo esperara mientras iba al baño. No había nadie cerca y ya estando dentro de los sanitarios se acordó de la leyenda. Resulta que había tomado cerveza, y empezó a tener miedo de la historia cuando escuchó que golpeaban adentro de los baños. Al tratar de salir torpemente, abrió violentamente la puerta del baño y justo en el momento en el que pretendía salir, se volteó tras oír una voz de mujer detrás. Al hacerlo, pudo vera una mujer totalmente cubierta de sangre que con los brazos extendidos intentaba alcanzarlo mientras arrastraba una de sus piernas. Totalmente bloqueado por el miedo, el estudiante perdió la orientación y en su huida se golpeó la cabeza con el marco de la puerta, quedando inconsciente.

Minutos más tarde despertó mientras varias personas le rodeaban tratando de reanimarle. Su amigo, al escuchar un fuerte golpe en el baño, decidió asomarse y lo encontró en el suelo totalmente inconsciente. Todos empezaron a tomar su versión como la de un borracho que quería hacerse el gracioso, hasta que notaron que en su pierna había una marca que no pudo hacerse él mismo. Presentaba la mordedura de una persona.

LA BRUJA DEL COLEGIO FELIPE DE LA GARZA: Es una escuela que la gente del lugar ha señalado como embrujado desde hace muchos años, cuando antes de ser escuela, había una academia militar, siendo esta una presunta razón por la cual el lugar es asediado por espíritus que rondan los pasillos y los alrededores de los edificios.

Frente al inmueble, hay un parque donde suelen jugar los niños después de clase. Se dice que en una ocasión, un grupo de alumnos salieron de la escuela con la intención de ir a jugar enfrente, y uno de ellos se ocultó en el sótano del quiosco. Mientras transcurría el juego, uno a uno se fueron encontrando, y al cabo de unos minutos todos estaban descubiertos a excepción del muchacho que se metió al sótano. Cuando se dieron cuenta de que faltaba uno de ellos, se preguntaron por qué no salía su compañero si ya no querían jugar a las escondidas, y comenzaron a buscarlo justo alrededor del quiosco. De pronto, escucharon unos gritos que provenían del sótano y, sorprendidos, vieron a su compañero todo pálido, saliendo de aquel lugar. Cuando le preguntaron qué había sucedido, les contando que estando en el sótano una mujer de cabello largo salió a su encuentro gritándole que se fuera.

Resultado de imagen para bruja de monterreySegún la descripción que dio, sus amigos determinaron que se trataba de una bruja. Como no le creyeron, se asomaron para corroborarlo, y en ese momento dicen que la mujer salió del sótano y que cuando estuvo a plena luz del día, se convirtió en una gran ave negra que se alejó volando.

Por supuesto que los alumnos jamás volvieron a escaparse de la escuela en horas de clase, incluso hubo más de uno de los que participaron en el juego que ya ni siquiera se atrevió a visitar más ese parque. En fin, son muchas las versiones de fantasmas, brujas y aparecidos que hay en torno a la escuela Felipe de la Garza. Nadie sabe con exactitud qué fue lo que en otro tiempo ocurrió ahí para que quedara el lugar severamente marcado por el espanto.

Ver también:

Leyendas macabras de Reynosa

https://www.elmanana.com/suplementos/nosotros/leyendas-macabras-reynosa-almas-pena-del-issste-animales-fantasmas-suplemento2/3076137

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s