Los pulpos de Europa

FRONTERAS DE LA CIENCIA: La profesora Monica Grady, una destacada científica espacial británica, ha hecho una gran revelación: está segura de que hay alguna forma de vida en la luna de Júpiter, Europa. Esta vida no se vería humana, sino más bien como un “pulpo”, y probablemente habita en las frías aguas bajo las capas de hielo de la luna. Grady, profesora de ciencias planetarias y espaciales en la Open University, cree que existe una gran probabilidad de encontrar vida en algún lugar de nuestra galaxia.

También dice que las cuevas más profundas y el espacio cavernoso de Marte podrían estar albergando algunas criaturas subterráneas, probablemente bacterias, para escapar de la radiación solar. Podrían obtener agua del hielo enterrado en el fondo.

“Cuando se trata de las perspectivas de vida más allá de la Tierra, es casi una certeza de que hay vida debajo del hielo en Europa”, dijo la profesora Grady en febrero.

La científica británica piensa que estas formas de vida en Europa, a 628 millones de kilómetros de la Tierra, podrían ser más sofisticadas que las bacterias marcianas, posiblemente teniendo “la inteligencia de un pulpo”. ¿Y dónde vivirían las criaturas en esta luna de Júpiter? En algún lugar debajo de la capa muy gruesa de hielo, que llega hasta 24 kilómetros de profundidad en algunos lugares. Es posible que haya agua líquida debajo de todo ese hielo, manteniendo lo que vive dentro protegido contra la radiación, el impacto de asteroides y cuerpos similares.

BRUIE, EL ROBOT SUBMARINO, BUSCARÁ VIDA EN EUROPA: El prototipo diseñado por el Jet Propulsion Lab de la NASA para esta misión se parece más a un rover que a un submarino. El motivo es doble. Si se encontrasen signos de vida es probable que se tratara de algas microscópicas, más que calamares gigantes. Cualquier sistema de propulsión a chorro podría provocar daños.

Por otro lado, la interfaz entre el hielo y el agua líquida es la parte más interesante. Por eso el BRUIE (Buoyant Rover for Under-Ice Exploration, rover flotante para exploración bajo el hielo) tiene ruedas y flota.

La posibilidad de vida en Europa se ve reforzada por los posibles respiraderos hidrotermales en su fondo oceánico. Tales respiraderos son cunas de la vida en la Tierra. Grady cree que nuestro sistema solar no tiene que ser particularmente especial y que, estadísticamente hablando, a medida que exploramos otras estrellas y galaxias, deberíamos poder encontrar condiciones para la vida.

“Creo que es muy probable que haya vida en otro lugar, y creo que es muy probable que estén hechos de los mismos elementos”, continuó explicando la profesora.

Grady no quiere aventurarse a pronosticar cuando nos pondremos en contacto con extraterrestres, citando el hecho de que las distancias entre nosotros y la posible vida en otros mundos podrían ser gigantescas. Por otro lado, agregó, que si miras un grano de arena, puedes ver que la mayor parte está compuesta de silicatos, pero también tiene pequeños restos de carbono, y ese carbono es extraterrestre, porque también contiene nitrógeno e hidrógeno, que no es de origen terrestre.

Esta pequeña evidencia demuestra que nuestro planeta fue alcanzado por meteoritos, asteroides y polvo interestelar, señalando que nos está dando una idea de cuán complejo es realmente el registro de material extraterrestre. En cuanto a Europa, la comunidad científica lleva tiempo discutiendo sobre vida extraterrestre. Como explica la NASA , los científicos llaman a Europa un “mundo oceánico debido a décadas de observaciones que predicen un océano bajo sus capas de hielo”.

En 2019, la agencia espacial estadounidense confirmó la presencia de vapor de agua en el sexto satélite natural de Júpiter. Sin embargo, esta no es la primera vez que los científicos sugieren que la vida extraterrestre es similar a los pulpos. En 2018, 33 investigadores de universidades e institutos de todo el mundo revisaron la controvertida teoría de la panspermia, la cual sugiere que la vida en la Tierra fue “sembrada” por material biológico transportado desde otras partes del universo. Y, según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Progress in Biophysics & Molecular Biology, los pulpos podrían ser evidencia de esto. Dada la complejidad del sistema nervioso del pulpo, sus enormes ojos, la flexibilidad y las habilidades de camuflaje, que se formó aparentemente de la nada en su árbol genealógico, el estudio proponía que los cefalópodos pueden tener orígenes extraterrestres.

GRANDES TÚNELES EN LA ANTÁRTIDA: La Dra. Kate Winter de Northumbria University, Reino Unido encontró las características ocultas con el radar. Este equipo de investigadores sostiene que los túneles tienen un papel vital en el control del flujo del hielo. Si el cambio climático sigue sucediéndose como hasta ahora, el papel de estos canales podría acelerar aún más la masa hacia el océano, elevando más el nivel del mar:

El más grande de los cañones se llama Foundation Trough. Tiene más de 350 km de largo y 35 km de ancho. Esto quizá podría equipararse a un valle profundamente enorme entre Londres y Manchester.

Los otros dos canales son también muy grandes. El canal de Patuxent tiene más de 300 km de longitud y más de 15 km de ancho. Y todo esto está enterrado bajo cientos de metros de hielo. Para llegar a la profundidad del Foundation Trough, tendríamos que perforar más de 2 km de cobertura de hielo.

Cuántas veces se habrá hablado de que en la Antártida existían túneles y, quizá, algún tipo de sociedad secreta… teóricos de la conspiración habían afirmado hace ya tiempo que en el subsuelo de la Antártida podríamos encontrarnos con una compleja red de túneles utilizados por los nazis que se escondían en una presunta gran base secreta. Hasta de pirámides en la Antártida se ha hablado. 

FUENTE: Año Cero / Mundo Esotérico y Paranormal / Periodismo y Misterio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s