Teherán: armas controladas por satélite

HISTORIAS NEGRAS DEL MUNDO: Un importante funcionario iraní de seguridad dijo este lunes que Israel utilizó “dispositivos electrónicos” para matar a distancia al científico que fundó el programa nuclear militar de la república islámica en la década de 2.000.

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, hizo esas declaraciones a la televisora estatal iraní durante el funeral de Mohsen Fakhrizadeh, en el que el ministro de Defensa prometió continuar con la labor del fallecido “con más rapidez y más energía”.

“Por desgracia, la operación fue una operación muy complicada y se llevó a cabo utilizando equipamiento electrónico”, dijo Shamkhani. “No había ningún individuo presente en el lugar”. Shamkhani también acuso al grupo iraní en el exilio Mujahedeen-e-Khalq, de “jugar un papel en esto”, sin entrar en detalle. El MEK no respondió a una petición de comentarios en un primer momento.

ARMAS CONTROLADAS POR SATÉLITE: El régimen teocrático informó en principio que un camión había estallado y que hombres armados habían cometido el asesinato, pero la prensa local divulgó nuevos detalles sobre la escena que contradicen la versión inicial.

Pero el canal estatal en árabe Al-Alam, dijo que las armas utilizadas estaban “controladas por satélite”, una afirmación recogida también el domingo por la agencia semioficial Fars. Según esta última, Fakhrizadeh estaba viajando con su esposa en un auto blindado junto a tres vehículos de seguridad cuando se escucharon disparos. Allí, el científico bajó del auto para revisar lo que pasó, siendo ese su principal error. Cuando salió del coche protegido, una ametralladora automática abrió fuego desde un auto a 150 metros del lugar.

ANTECEDENTES: En 1981 hubo una espectacular maniobra militar israelí, la Operación Opera, cuando una escuadra de aviones F-16 sobrevoló todo el desierto a baja altura para que no los detectaran los radares árabes y bombardearon un complejo iraquí con materiales e instalaciones nucleares, acabando o retrasando su planes (pero quizá acelerando la ferocidad del régimen de Hussein).

FUENTE: infobae.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s