El haz luminoso de Real de Catorce (segunda parte):

La influencia cósmica * Las referencias bíblicas de los cuerpos celestes * Los planetas y sus influencias * El efecto en los seres humanos * Mazal, influencia astral * Las almas de la Luna * Las observaciones del universo de los primeros cabalistas (inspirados por el Zóhar) * El efecto perjudicial de la reducida energía cósmica durante el mes lunar de Nisán * La Cábala ilumina el Nuevo Testamento * La Luz de Hasadim, cualidad única de Rosh Jódesh * Cambio del patrón cósmico de nuestras vidas…

Alberto Triana

Insisto en que deberían revisar el fenómeno presentado en el poblado mexicano de Real de Catorce diversos tipos de especialistas, como químicos, geólogos, mineros, meteorólogos. Incluso aplicar exámenes médicos a la población local. Aclaro que no soy un teólogo o estudioso de las religiones (como Harold Bloom, Tomás Doreste o el historiador Antonio Velasco), tan solo un periodista, y que esta explicación es como más desde el punto de vista judeocristiano sobre el reciente haz luminoso de Real de Catorce, que bien podría tratarse de un sufismo (una especie de misticismo, de tipo cristiano-árabe).

Pueblo fantasma Real de Catorce. De película | El Souvenir

LAS SEFIROT, EMANACIONES DIVINAS: Algunos cabalistas opinan que la palabra sefirot viene del hebreo sappir (zafiro o “luces brillantes”) porque las sefirot nos iluminan acerca de Dios. El término apareció por primera vez en el Sefer Yetzirá (el Libro de la Formación), el texto hebreo más antiguo sobre cosmología.

Según la tradición cabalista, el sacerdote Melquisedec le enseñó a Abraham el conocimiento de un antiguo texto místico, el Sefer Yetzirá, que describe a las 10 sefirot (emanaciones de la conciencia de Dios), concepto que posteriormente fue desarrollado por los cabalistas. En agradecimiento, Abraham llegó a pagar diezmos a Melquisedec.

¿Por qué Dios creó a las sefirot? Isaías Tishby dice que los cabalistas enseñan que Ein Sof, el Dios oculto, morando en las profundidades de su propio ser, busca revelarse a sí mismo y desatar sus poderes ocultos. Su voluntad se realiza a través de la emanación de rayos de luz, en el orden de las sefirot.

La concepción cabalística de la unidad de las sefirot es similar al concepto cristiano de la Trinidad.

TENSIONES DE LA ERA DE ACUARIO: Aunque en el cielo hay otros hijos de Dios, todos podemos tener una relación personal con Jesucristo, porque él fue y es el Cristo arquetípico (o avatar) durante el período de 2,150 años conocido como la era de Piscis.

Aproximadamente cada 2,150 años, la Tierra pasa por una era, que corresponde a cada uno de los 12 signos del Zodíaco (un antiguo calendario de Medio Oriente). La duración de una era astrológica está determinado por un fenómeno llamado “procesión de los equinoccios”, que es el resultado de la lenta rotación retrógrada de la Tierra sobre su eje polar. Esta rotación retrógrada mueve hacia atrás el equinoccio de la primavera a través de los 12 signos del Zodíaco. Una nueva era comienza cuando el punto del equinoccio de primavera se mueve de un signo del Zodíaco a otro.

Durante cada era, una civilización o incluso un continente (o en ocasiones el planeta entero) están determinados a asimilar un determinado atributo divino. Alrededor del año 2,000 a.C., esto es, hace 4,000 años, entramos en la era de Aries. Esa fue la era de los patriarcas y los profetas. La era de Aries nos hizo conscientes de Dios como Padre, como Legislador. Hace cerca de 2,150 años, entramos a la era de Piscis, que trajo la conciencia o el conocimiento de Dios como el Hijo, y estuvo marcada por la venida de Jesús, el Cristo, como representante del Hijo, Tiferet.

Jesús inicia su misión, y elige a sus apóstoles - Lo mejor para Jesús

EL ÁNGEL DE LA MUERTE: Como el representante de Tiferet en la era de Piscis, Jesús es el Ejemplo (judeocristiano), el que nos enseña el camino en el sendero de la Cristeidad (o “Tifereidad”, si se quiere). Él vino a demostrarnos cómo lograr la unión con el Ser Superior y con Tiferet, para que nosotros también sepamos cómo convertirnos en uno con Él y realizar nuestra propia Cristeidad siguiendo su ejemplo.

Desde la Creación, nosotros, como hijos e hijos de Dios, hemos tenido la opción de unirnos a Tiferet, interiorizando las 10 sefirot y convirtiéndonos en uno con el Árbol de la Vida. Y aunque muchos han sido llamados a este nivel de iniciación, pocos han elegido responder a ese llamado y fusionarse con Tiferet. Sin embargo, el Eterno ha dicho que Él traerá al cautiverio de la Ley del Árbol de la Vida no a uno, sino a muchos hijos Suyos. Al concluir la era de Piscis y en la nueva era de Acuario, a muchos les ha llegado la hora de realizar la plenitud con Tiferet, habitando en ellos su cuerpo.

Encarnar a Tiferet es en realidad la meta de los místicos de todas las religiones, sea lo que expresen en estos términos o no, pues todos los místicos buscan la experiencia con un Ser Superior y su relación con él.

CHRISTIQUE, TU MAESTRO INTERIOR: En los evangelios gnósticos y en los textos cristianos desenterrados cerca de Nag Hammadi (Egipto), se encuentran evidencias de que Jesús enseñó que las personas pueden realizar su Cristeidad personal (Christique).

Francisco de Asís, un precursor - La Croix en español

ANTIGÜEDAD JUDEOCRISTIANA: El Zóhar, el principal texto de la Cábala, dice que Moisés y Jacob se volvieron uno con Tiferet, la sexta sefirah. Tiferet representa la fuerza de la Compasión que pone en armonía los extremos de Misericordia y Juicio. Como Jacob, San Francisco de Asís también tuvo un viaje iniciático a Egipto.

LA CÁBALA ILUMINA AL NUEVO TESTAMENTO: Cuando el apóstol Juan escribió que “aquella luz verdadera, que alumbra a todo el hombre, venía a este mundo”, estaba describiendo a Tiferet, el Hijo, que él creía que habitaba en el cuerpo de Jesucristo. A la Luz, el Hijo, Tiferet, se le conoce también como el Verbo y Cristo Universal (que puede estar individualizado en nosotros como un Mesías interno).

MISTERIOSO RAYO DE LUZ EN REAL DEL CATORCE MÉXICO - Misterio Tv

Comentario:

*Marco Levario (revista Etcétera): AMLO vive el tema de la disculpa de los españoles mientras sufrimos el covid, centenas de miles de contagios y decenas de miles de muertes. Lo hace en español y en un proceso electoral donde usa a la virgen morena. A él le importan los votos, no las vidas.

Ver también:

HAROLD BLOOM Y LOS EXTRATERRESTRES, LLAMADOS ARCONTES: En cuanto a la posibilidad de que los OVNI vengan volando desde otra dimensión, para secuestrar aviones, barcos y personas de la nuestra, existe la teoría relativa a otras dimensiones, coexistentes, que a su vez tiene relación con la teoría de la materia negativa: una Tierra negativa y mundos coexistentes. Todo ello resulta menos fantástico ahora que hace varias décadas, cuando se sugería por primera vez.

EXTRATERRESTRE, DE AVI LOEB: Es la obra en la que el catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard afirma que hay vida inteligente más allá de la Tierra.

Referencias:

*Harold Bloom: Presagios del milenio: la gnosis de los ángeles, el milenio y la resurrección. Editorial Anagrama. Colección Argumentos, 1996.

*Elizabeth Clare Prophet: Kabbalah, la llave que abre tu poder interior. Summit University Press / Morya Ediciones. Gardiner, Montana / México 2020-

*Margaret Starbird: El Evangelio perdido de María Magdalena. Planeta, México 2003.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s