La extraña muerte de Paul McCartney

Salvador García

HISTORIAS DEL UNDERGROUND BRITÁNICO: Eran las 5 de la mañana del miércoles 9 de noviembre de 1966 cuando el beatle Paul McCartney (nacido en 1942) manejaba por las calles de Londres su lujoso Austin Healy. Como iba cansado y somnoliento, se pasó un alto, fue embestido por otro vehículo y terminó decapitado.

TERMINA DE MANERA TRÁGICA LA BEATLEMANÍA (1960-1966): La muerte de McCartney acabaría de golpe con los Beatles, y de paso, con las ganacias millonarias que el grupo aportaba a la economía inglesa (vía impuestos), por lo que el gobierno y representantes de la banda decidieron ocultar el deceso  —bajo el auspicio del servicio secreto británico— y buscar al doble de Paul. Se dice que el “ganador” resultó ser William Shears Campbell, un policía canadiense aficionado a la música a quien, para abreviar el apelativo de “falso Paul” nos referiremos en esta nota como “Faul”.

Se dice que los Beatles sobrevivientes comenzaron a filtrar claves de la muerte de Paul McCartney a sus fans mediante mensajes ocultos en canciones y portadas de sus discos. ¿Estaban advirtiendo que un mito musical se estaba creando?

*En A Day In The Life, John Lennon canta: He didn’t notice that lights had changed (“Él no se percató que las luces habían cambiado…”).

*She’s Leaving Home comienza con la frase: Wednesday morning at five o’clock as the day begins (“Miércoles por la mañana, a las 5 en punto, cuando comienza el día”): día y hora de la muerte de Paul.

*En With a Little Help From My Friends, los Beatles cantan y presentan: The one and only: Billy Shears (“El único e inigualable: Billy Shears…”) en alusión al nombre de Billy Shears Campbell, el doble canadiendese de Paul.

*En la versión del disco Let It Be… Naked se escucha a Faul cantando There’s still a chance, Bill, that they will see  (“Todavía hay una oportunidad Bill, de que ellos se den cuenta”).

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s